¿Quienes somos?
Nuestra Señora del Monte Carmelo está formada por una amplia gama de personas diferentes, de todas las edades y orígenes. Sea quien sea, tiene asegurada una muy cálida bienvenida en la Parroquia.
Cuando llegar:
Si planea asistir a una Misa y es su primera visita, probablemente sea mejor llegar unos 10 minutos antes para la mayoría de las Misas. Sin embargo, si planea asistir a la Misa del mediodía, tenga en cuenta que esta es nuestra Misa Mayor, la más popular, así que planee llegar al menos 15 minutos antes para esta Misa. Para las Misas de Pascua y Navidad, debe planear asistir a la Misa del mediodía. Llegue incluso antes: entre 45 minutos y una hora antes. ¡Los asientos se van rápido!
Qué ponerse:
Vístase de una manera que le permita a usted y a los demás a su alrededor concentrarse en Dios sin el peligro de distraerse con su vestimenta. La modestia es imprescindible, la sencillez es mejor, la limpieza es útil y la comodidad es sagrada.
Que esperar:
Para algunas personas, ir a cualquier lugar por primera vez puede ser una experiencia estresante. Para evitar preocupaciones, si no entiende algo, simplemente pregunte.
Lo que creemos:
Nuestra Señora del Monte Carmelo es una comunidad eucarística alimentada por el Evangelio y guiada por el Espíritu Santo. Como miembros de la Iglesia Universal, creemos en las 10 creencias católicas básicas:
Los católicos creen quién es Dios.
Hay una frase que resume toda la Biblia: "Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él" (1 Juan 4:16).
1. Los católicos creen lo que Dios hizo.
La Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo, abandonó, por así decirlo, su divinidad y se convirtió en un verdadero ser humano, Jesús de Nazaret, uno en carne con todo el género humano.
2. Los católicos creen quién es Jesús.
Jesús nació por nacimiento virginal, de María. En la tierra, Jesús todavía era el Hijo de Dios, Dios eterno. Jesús es una Persona con dos naturalezas, una humana y otra divina, perfectamente unidas, no mezcladas. Jesús es el Ungido (Mesías) prometido a los judíos, el Pueblo Elegido.
3. Los católicos creen lo que hizo Jesús.
Jesús salió a la gente común y les habló, en muchas pequeñas historias llamadas parábolas, sobre el amor de su Padre-Dios por ellos, sobre el "Reino", predicando el arrepentimiento. Al proclamar valientemente la verdad, tocó una fibra sensible en los poderes fácticos. Conspiraron contra él, manipularon una serie de acusaciones falsas y persuadieron al procurador romano Pilato para que lo ejecutara. Resucitó de entre los muertos al tercer día (nuestro domingo) y se mostró a sus amigos. De modo que la raza humana, a través de su representante, Jesús, quedó permanentemente unida a Dios. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que Jesús murió por nosotros.
4. Los católicos creen quién es el Espíritu.
Jesús prometió a sus seguidores que después de su muerte/resurrección enviaría su Espíritu para enseñarles y recordarles todo lo que les había dicho (ver Juan 14:26).
5. Los católicos creemos quiénes somos como Cuerpo Místico de Cristo.
Hay un fluir de vida entre Jesús y sus seguidores, una unión mística, que forma el "interior" de la Iglesia. Se llama gracia porque es totalmente gratuita, un don, inganable. Como resultado de compartir la propia vida de Dios, el amor en los seguidores de Jesús es en realidad el amor de Dios que literalmente "habita" en ellos.
6. Los católicos creemos quiénes somos como Iglesia visible.
Esta es una organización visible en nuestra Iglesia. Los católicos honran al Papa como el sucesor de Pedro, a quien Jesús dijo: "A ti te confiaré [singular] las llaves del reino de los cielos. Todo lo que declares atado en la tierra quedará atado en el cielo; todo lo que declares desatado en la tierra". serán desatados en los cielos" (Mateo 16:19). Los obispos, como sucesores de los apóstoles, son jefes de iglesias individuales llamadas diócesis. Dentro de una diócesis, las congregaciones individuales se denominan parroquias. Generalmente se designa como pastor a un sacerdote, a veces ayudado por un diácono.
7. Los católicos creemos en lo que estamos llamados a hacer como seguidores de Jesús.
¿Qué nos pide Dios que hagamos? Simplemente estar centrados de todo corazón en responder a Su iniciativa de amor: amar. alabarlo, agradarlo y mostrar este amor en la forma en que tratamos a los demás.
8. Los católicos creemos lo que hacemos como toda la Iglesia.
La Iglesia tiene la terrible carga de saber que debe mostrar a Jesús al mundo, nada menos. La acción más grande que realizamos como Iglesia es celebrar la muerte/resurrección de Jesús, la cual se hace presente en la Eucaristía, el sacrificio/comida que llamamos “Misa”. Los otros seis sacramentos de nuestra Iglesia son el bautismo, la confirmación, el sacramento de la Reconciliación, la Unción de los enfermos, el matrimonio y el sacerdocio.
9. Los católicos creen "...mientras esperamos con gozosa esperanza..."
Como Jesús, cada uno de nosotros tiene su pasión, muerte y resurrección. La fe ve la muerte como el resumen de nuestra gran decisión de vida, tomada con mucha antelación. La fe ve a través del velo de la muerte la resurrección con Jesús.
Tomado de "Lo que creen los católicos" de Leonard Foley, O.F.M.
Si está interesado en explorar la fe católica, venga un domingo o comuníquese con la oficina para preguntar sobre el programa RICA.
¿La Parroquia sólo se reúne los domingos?
¡Por supuesto que no! Dios está con nosotros toda la semana y nuestro objetivo es llevar una vida que le agrade. Para animarnos aún más fuera de la Misa, tenemos más de 65 oportunidades ministeriales. Involucrarse en un ministerio es una excelente manera de conocer a otros en la parroquia y ser sinceros unos con otros en la vida cotidiana.Los católicos creen "...mientras esperamos con gozosa esperanza..."
Como Jesús, cada uno de nosotros tiene su pasión, muerte y resurrección. La fe ve la muerte como el resumen de nuestra gran decisión de vida, tomada con mucha antelación. La fe ve a través del velo de la muerte la resurrección con Jesús.
Tomado de "Lo que creen los católicos" de Leonard Foley, O.F.M.
Si está interesado en explorar la fe católica, venga un domingo o comuníquese con la oficina para preguntar sobre el programa RICA.
¿La Parroquia sólo se reúne los domingos?
¡Por supuesto que no! Dios está con nosotros toda la semana y nuestro objetivo es llevar una vida que le agrade. Para animarnos aún más fuera de la Misa, tenemos más de 65 oportunidades ministeriales. Involucrarse en un ministerio es una excelente manera de conocer a otros en la parroquia y ser sinceros unos con otros en la vida cotidiana.